lunes, 10 de diciembre de 2012

Hazme lo que quieras. Malos tiempos para la lírica.



   El problema no es tropezar con la piedra del camino; el problema es cogerle cariño a la piedra.



   Y eso es lo que nos pasa a los que no podemos vivir sin rodar, que nos encariñamos con la piedra ésa con la que tropezamos una y otra vez.

   Levantar un proyecto cinematográfico, por "leve" o minúsculo que éste sea es siempre un esfuerzo personal y económico.
   Así que si lo que se quiere rodar es un largometraje, porque ya se considera que ha llegado la hora de dar ese salto, pues imagínense.

   Y éste es el caso del cineasta Iván López y su proyecto de largometraje "Hazme lo que quieras", proyecto que se encuentra encauzado en la plataforma Verkami de cara a su financiación a través de crowdfounding.

   Iván López, conocido en este microcosmos audiovisual canario por ser el alma de aquel intersantísimo y por desgracia ya desaparecido programa de televisión "Objetivo en Corto", ha decidido, tras una serie de cortometrajes entre los que destacan "Cosas que olvidamos" o "Mientras anochece", lanzarse a la aventura del largometraje independiente, aventura con la que ya antes que él se han atrevido nombres como Ado Santana con "Amarillo", Eduardo Martinón con "Maresía" o Luis F. Lodos con "Quemando suerte", y otros nombres que esperan en proyectos latentes como es el caso de Armando Ravelo y su "Bentejuí".

   La elección del crowdfounding como sistema de financiación es una apuesta arriesgada. Yo no sé exactamente como funciona el tema, pero por lo visto tú pides una cantidad y si no la alcanazas con las aportaciones de los mecenas, no te llevas nada. Da igual que que hayas pedido 4.000 € y estés en 3.999. Si no llegas al presuspuesto inicial en el tiempo estimado, no te comes un colín.

   Por eso me parece que el compañero Iván se ha arriesgado mucho al abrir el crowdfounding precisamente en el mes de diciembre. Desde luego no es el mejor mes para que la gente aporte algo de dinero al proyecto por poco que sea. Ya saben, malos tiempos para la lírica...
   Pero la pasión no entiende de fechas, y eso demuestra a mi entender, un amor por su proyecto que ya de por sí merece mis diez euros.
¿Sólo diez? (Estoy en paro, que más quisiera que ponerles los seis mil que piden)

   Pues eso, pan con queso. Yo ya puse mi diez euros. ¿A que esperas tú para poner los tuyos?
Enriquecer el panorama cultural con nuestras aportaciones bien vale una misa. Además, la visión como cineasta de Iván López es algo que, por personal, me resulta interesante, así que estoy deseando ver ese largo.

   Y si le pongo dinero, por poco que sea, es porque Iván, que yo sepa, nunca ha formado parte de la familia Corleone ésa que rodaba todos sus cortos con las subvenciones del gobierno. Porque si así fuera, no te ponía ni un mojón. Vete a pedirle dinero ahora a tus amiguitos del gobierno...

Pues ya sabes. Entra y aporta, cojones...
http://www.verkami.com/projects/3607-hazme-lo-que-quieras