sábado, 22 de diciembre de 2012

Gran Canaria Espacio Digital (para ser justos)


   Si desde este blog he puesto a alguna que otra institución a caer de un burro, justo es por coherencia que aplauda iniciativas de las administraciones culturales oficiales que, desde mi humilde punto de vista, vayan en la dirección correcta.

   Y esto es lo que a mi entender ha pasado con el Gran Canaria Espacio Digital, órgano cultural del Cabildo de Gran Canaria.
   Sus responsables se han puesto en contacto con los realizadores canarios para adquirir los derechos de exhibición de la mayor cantidad posible de cortometrajes y largometrajes independientes, de cara a iniciar un programa de dos años consistente en mover las obras por los distintos municipios de la isla, tanto en salas culturales como en actividades destinadas a colegios e institutos.

   Me parece un gran iniciativa que debemos aplaudir, ya que la exhibición y promoción de nuestras obras por parte de Espacio Digital hará que éstas lleguen a rincones a los que jamás hubieran llegado por si solas, ya que con nuestros propios medios no llegamos mas allá de los estrenos en ambas capitales (y eso cuando se puede).

   Una iniciativa, además, que no atiende a preferrittis ni ilumanittis, y trata de abarcar dentro de sus posibilidades el mas amplio espectro de realizadores, sean o no éstos pertenecientes a secta alguna.
Chapó, amigos del Cabildo.

   ¿Se imaginan la misma iniciativa a nivel autonómico? La adquisición de los derechos de exhibición de cuantas mas obras audiovisuales sean posibles, oficiales o no oficiales, independientes, leves, de guerrilla, para organizar un circuito que llegue a La Gomera, al Hierro...
¿De quién tendría que partir dicha iniciativa?...
   ...ah ya, claro...