jueves, 31 de mayo de 2012

Cágate lorito

NOCHE DE REYES MAGOS... DIGO, DE CINE CANARIO EN LA TV CANARIA

Vamos a escribir esto en caliente, antes de que se me pase el mosqueo.
   Sinceramente, si esto que vimos ayer es lo mejor del cine corto hecho en Canarias... cágate lorito.


   La de "Una historia de Amor", bueno, no estaba mal, aunque la interpretación de los actores no me gustó demasiado. Me resultó teatral en exceso.
   
"Ridícula" me gustó menos esta vez que la otra vez que la vi en el Ninguniguada. Se me queda corta. No llega a trasmitirme mas de lo que intuyo, y eso malo en un corto tan corto. 
   Así todo, es la mejor que se proyectó ayer, pese a esa ridícula secuencia en la parada de guagua.


"Paseando por un cielo sin estrellas" me dejó indiferente. Ni me atrapó ni me interesó. Además, me di cuenta a la mitad del corto que ya lo había visto, lo cuál no habla bien de un corto el hecho que sea tan fácilmente olvidable.


   "Veneno"... madre de Dios... ¿esto lo dirigió el hermano pequeño de quién?
   Una cosa positiva: La atmósfera está mas o menos lograda.
   Una cosa negativa: ¿por dónde empiezo?...
Esa tipa ahí amarrada pegando gritos y más gritos sin más nadita que hacer. (Traerse a Aida Folch para eso es como hacer canapés de salmón con mortadela).
   Ese tipo pasillo pa rriba pasillo pa bajo todo el rato. Ese diálogo patético entre un médico y un enfermero en donde el médico le dice : "Puede retirarse" ¿puede retirarse? Señor, sí señor. A la orden de usía. ¿Pero quién escribió esto?


   La de "Fronteras de Zalamea"... por Dios bendito. Un making of chascoso a más no poder, que sólo le debió interesar a los que salían en la película... bueno, y al jurado del Foro... gggggssssshhhh... (onomatopeya de planta rodante de peli del oeste).
Y por si no se dieron cuenta, en la obra de teatro hay una violación... igual no la vieron, sólo se vio en el "corto" unas trescientas veces...


   Luego siguieron emitiendo otros trabajos mas antiguos, como "Pactum", que aunque seguramente en otra circunstancia no me hubiera gustado por su prolongación artificial de cada una de las situaciones y su previsible guión, me pareció una maravilla en comparación con los trabajos antes mencionados.


   Luego encendí el dvd y me puse Beau Geste, la de William Wellman...