viernes, 8 de junio de 2012

Casablanca 2



"Janfry" le dio los salvaconductos, Ingrid los cogió. Ya nos veremos. Sigue con tu vida, que yo seguiré en la lucha.


   Pero el avión de Ingrid no despegó. Esperó a que Renoir y Janfry salieran del aeropuerto, se bajó del avión, y se fue corriendo al cuartel general de los nazis. Víctor Lazlo la vio cruzar la pista entre la niebla.


   Unos meses después, cuando Janfry seguía combatiendo con las tropas libres, se encontró a Ingrid y al Mayor Strasser cogiditos de la mano en la terracita del Blue Parrot.


¿Pero Strasser no había muerto en la primera? Joder, ni que fuera la primera vez en la historia del cine que el malo resucita en la dos...


-¡Pero Ingrid!
-¿qué? Me dijiste que rehiciera mi vida...
-Joder, pero no que te hicieras nazi
-Supongo que el III Reich molaba mas que la resistencia- respondió ella apurando el daiquiri.


Janfry se quitó el sombrero, y se fue pensativo. Se hubiera alegrado de que ella rehiciera su vida con Lazlo, o con Sam el pianista, o con Zacha el camarero, joder, con quien fuera menos con un nazi. Que la mujer que amas se acueste con una de las personas que mas odias tiene que joder. Pero a Ingrid eso se la sudaba. Se aseguraba así su posición en la jet set de Berlín.


   Y entonces Janfry se dio cuenta de que Ingrid siempre había sido nazi. No, mas bien que Ingrid nunca había sido nada. Y es que si se fijan bien en el guión, en la primera película, no queda nada claro si Ingrid tiene ideas políticas o no.
   Se enamoró de Janfry en una precuela lejana, y fue por eso que se unió a la resistencia. Y supongo que cantaba aquellas canciones revolucionarias por él. 
-Putos nazis- decía Janfry
-sí- respondía Ingrid- putos nazis-
-son unos mierdas-
-sí, son unos mierdas-
   Claro que esto era en aquel hotelito de Porte de Montreuill; en Casablanca las cosas son diferentes.


   Así que Janfry volvió a Rick´s y cantó la Marsellesa él solo a grito pelao en mitad del bar. Ya Sam no estaba para acompañarle al piano, e Yvonne... bueno... a Yvonne déjala tranquila.


-Entiendo- trató de justificarse Ingrid- que no te guste el camino que he escogido-
-El camino del amor no se escoge. Ingrid, se encuentra. Si se escoge, consciente o no, deja de ser amor, para convertirse en necesidad-


   La primera película se rodó durante la guerra, antes de que terminara, así que los guionistas no sabían quien ganaría, solo sabían quien perdería...


   Así que al escribir el guión de la segunda fingiremos que no sabemos como terminará la guerra.


   Lo peor de todo, es que a Janfry e Ingrid ya nunca les quedará París. Adiós al Sena, a la torre Eiffel, a Versalles... ya no habrá mas "Parises" para nadie.


El corazón ya no latirá a 24 fotogramas por segundo nunca más.