miércoles, 29 de mayo de 2013

Hablando con: Luis F. Lodos

Veterano cineasta canario. Realizador de cintas como el largometraje "Quemando suerte". Luis F. Lodos lleva una estrecha relación amorosa con el digital desde los inicios de ambos.


 

Con tu permiso, te contesto de manera un poco emocional.

- Una película.
"El Mejor Regalo" de mi hermano Jonás Domínguez. Una preciosa historia de luz que está por nacer.

- Un director.
Mi querido amigo Enrique Zerpa. Un talento infinito que está por surgir y surgirá.

- Un actor.
Mi amigo José Luis Martel. Eternamente agradecido por su dedicación en mi película.


- Una actriz.
Mi amiga Yazmina Ramírez. Un ser increíble. Sin palabras. Qué te voy a decir a ti, Dani.

- Un papel que te hubiera gustado hacer (o dirigir) a ti.
Mientras haya vida, no existen los "hubiera".

- Tu escena mas difícil.
Un plano detalle de una bota abandonada en la tierra, después cuatro años sin coger una cámara. Las manos me temblaban. Tenía taquicardia.

- ¿Qué no harías en una película?
A partir de ahora, violencia.

- ¿Qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos?
Nada. Lo llevo todo en el corazón.

- Un libro
"El Insólito Origen de Viom Freps" de mi hermano Israel Lezcano. Una novela de aventuras impresionante.

- Un personaje histórico
No he tenido el placer de conocer a ninguno en persona.

- Un plato de cocina
Si es vegetariano y de producción local, el que tu quieras. Invitado estás a comer en Punta de Gáldar.

- Versión original o versión doblada
Original sin subtitular, por aprecio a todo el equipo de la película.

- ¿Que es lo que mas te gusta de hacer cine?
Soñar cosas imposibles en compañía amigos.

- ¿Y lo que menos te gusta?
El frío y el sueño.

- Comenta lo que quieras a modo de despedida.
Un placer Dani. Te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos. Gracias por la entrevista. Sigue en pie la invitación. Un abrazo grande.

¡Un placer leerte, Luis, y reencontrate después de algunos años sin compartir rodaje!