jueves, 23 de mayo de 2013

Hablando con: Luis Alberto Serrano

Hoy hablamos con un veterano del cine en Canarias, Luis Alberto Serrano, responsable de títulos como "Las Cartas de Dios" o "Ante todo... respeto".

 

- Una película
"To be or not to be" de Ernst Lubitsch


-Un director

Stanley Kubrick
 

-Un actor
Uff... Roberto de Niro (cuando no es Robert de Niro), Jack Nicholson (siempre)


-Una actriz
Meryl Streep


-Una película que te hubiera gustado hacer a ti
Me hubiera gustado dirigir "Blind" (Ceguera) basada en la novela que me encantó "Ensayo sobre la ceguera". De hecho llegue a intentar que José Saramago me firmara los derechos, pero es obvio que ya los tenía venbdidos


-Tu escena mas dificil
Pues a la que más miedo le tenía era en "Las Cartas de Dios" que teníamos la secuencia de las niñas. Era un reto trabajas con ellas por su falta de experiencia, pero nos dieron una lección a todos porque lo sacaron adelante con mucho más que dignidad.


-¿Qué no harías en una película?

Un desnudo que no venga a cuento... me molestan. Cuando el guión los pide genial, pero poner un desnudo porque sí se asocia a que tienes que meter algo para que interese ya que la historia no engancha


-¿qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos?
La verdad que poco, creo que hemos ido creciendo todos, tanto yo como el equipo y, una vez que superas fases, las de atras pasan a ser recuerdos, necesarios pero recuerdos.


-Un libro
"El nombre de la Rosa" de Umberto Eco


-Un personaje histórico
Freddie Mercury


-un plato de cocina
Hasta una piedra si le ponen queso por arriba


-Version original o versión doblada

Versión doblada, siempre que esté bien hecho. A veces por leer nos perdemos gestos y parte de la intensidad interpretativa del actor.


-¿que es lo que mas te gusta de hacer cine?
Cuando la gente ha visto tu película y se forma un debate con los que dicen los personajes y porque lo dicen. Creo que de las alegrías más grandes que me he llevado como director de cine es tener todo un teatro lleno de gente debatiendo sobre mi postura sobre la infidelidad


-¿y lo que menos te gusta?
El coraje que te da que se apoyen proyectos tan mediocres y que uno no pueda sacar los proyectos adelante por falta de esos apoyos.


-Comenta lo que quieras a modo de despedida
Pues agradecerte esta iniciativa. Mola que nos conozcamos un poco más todos, no sólo nuestros trabajos, sino nuestras personas que muchas veces sirve para entender la forma en que concebimos nuestros proyectos


¡¡¡Mil gracias compañero por tus respuestas!!!