domingo, 2 de junio de 2013

Hablando con: Ruth Armas

Hablamos con Ruth Armas, una de las actrices de mayor proyección dentro y fuera de nuestra geografía.
"Los gritones"- "Rotos" - "Ansite" o "Casting" son tan sólo una breve reseña de la filmografía de esta magnífica intérprete canaria.

Foto: Julio Fuentes

-Una película
Shame.


-Un director
Haneke


-Un actor
Michael Fassbender


-Una actriz
Natalie Portman.


-Un papel que te hubiera gustado hacer a ti

Me hubiese gustado hacer el de Natalie Portman en "Closer".


-Tu escena mas difícil
Muchas. Pero me quedo con el plano secuencia de la Princesa Guayarmina en amazigh.


-¿Qué no harías en una película?

Nada que no quisiera 


-¿qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos?
Pues no suelo mirar mucho hacia atrás, me gusta seguir mi camino y ver que hay en él..qué me ofrece. Todo son épocas, por lo tanto no echo de menos nada de lo primero que hice porque sigo en el camino madurando y recogiendo frutos que sembré en los primeros.


-Un libro
11 minutos de Paulo Coelho.


-Un personaje histórico
La Princesa Guayarmina , me quedo en nuestra tierra.


-un plato de cocina
Uno con sashimi , sin duda.


-Version original o versión doblada
Original , POR SUPUESTO.


-¿que es lo que mas te gusta de hacer cine?
La capacidad de transmitir y disfrutar de las emociones como actriz.


-¿y lo que menos te gusta?
El calor o el frío que se pasa cuando se está rodando o esperando!:)


-Comenta lo que quieras a modo de despedida
Pues me despido transmitiendo las ganas que hay de hacer cine.
Las ganas de ver cine, de disfrutar del cine. No me quiero creer aún que la cultura es un lujo, porque la necesitamos.
Espero que con lo poco que nos ayudan, con lo poco que tenemos, podamos sobrevivir al IVA y al pesimismo que tanto dicen y camuflan “por culpa de la crisis”.


¡¡¡Gracias, Ruth, por tus respuestas y tu apasionante reflexión final, y que sepas que coincido contigo en lo de Natalie Portman!!!