martes, 11 de junio de 2013

Hablando con: Pedro García

Le toca el turno a Pedro García, compañero de fatigas, realizador, entre otros, de los cortometrajes "El hijo Pasolini", "La voz del padre" o "La brecha abierta del tiempo".

 

-Una película ---
 Padre Padrone , 1977 de Vittorio y Paolo Taviani

-Un director --- 
Roberto Rossellini

-Un actor ----  
Mastroianni

-Una actriz ----
 Stefania Sandrelli y todas las actrices con las que he trabajado

-Un papel que te hubiera gustado hacer a ti 
--- No lo sé. Soy un pésimo actor. Quizá el de director en “ La noche Americana “

-Tu escena mas dificil
 --- La de la verdad de la vida y su fluir cotidiano

-¿Qué no harías en una película? 
--- Tomar el camino trillado y no estar abierto y atento a aprender algo nuevo y auténtico

-¿qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos? ---  
Pocas cosas. Creo que sigo avanzando, en la medida de mis posibilidades, con mis principios básicos intactos y la curiosidad y el rigor del primer día. Intento que cada trabajo contenga el espíritu de un viaje que comienza.

-Un libro ---  
El Libro de los Abalorios de Herman Hesse

-Un personaje histórico ---  
Sócrates

-un plato de cocina ---  
“ La Ropa Vieja “

-Version original o versión doblada ---
 Versión Original

-¿que es lo que mas te gusta de hacer cine?
 --- Muchas cosas. De las más, el hecho de reunir a un grupo de personas y animar a que sus diversos talentos y buena disposición creativa se expresen en el cuerpo colectivo de la película. Si además lo hacen con un buen tono festivo y amistoso, me parece una experiencia vital provechosa y emocionante.

-¿y lo que menos te gusta?
 --- las ideas preconcebidas, sus repeticiones y los comportamientos pretensiosos y estirados. Para mi, lo importante es intentar llevar a cabo aquello que me gusta y dar lo mejor en el empeño. Eso es todo.

-Comenta lo que quieras a modo de despedida 
---- Siento que los caminos para expresarnos como seres humanos son ricos y variados. Todos tenemos la facultad, la oportunidad de buscarlos y hacerlos nuestros. Al menos, eso me gustaría. El Cine es uno de ellos y La Vida lo es todo.

¡Gracias Pedro por tus respuestas y por tu reflexión final!