sábado, 16 de abril de 2011

Nueva proyección en el TEA ¿quién dijo miedo?

TRAS CADA PROYECCIÓN DE CORTOS CANARIOS INDEPENDIENTES EN EL TEA, SIEMPRE ME ACUERDO DE AQUEL RELATO DE "LA DAMA Y EL TIGRE". ES COMO ABRIR UNA PUERTA SIN SABER QUÉ ESTÁ DETRÁS.

                   "Hanna después del tiempo", uno de los trabajos que se pro-
                    -yectarán en el TEA el próximo 12 de Mayo.

   Corremos el riesgo de acabar como la actriz de la foto, ya lo se, pero, si un tsunami no lo remedia, estaremos de nuevo en el TEA proyectando nuestros cortometrajes el próximo 12 de Mayo.


   En esta ocasión, los trabajos a exponer serán "Reflejo en Rojo" (2010) de Josep Vilageliu, "Filmología Imaginaria" (2010) de David Delgado San Ginés, "La Brecha Abierta del Tiempo" (2010) de Pedro García, y "Hanna después del tiempo" (2004) de un servidor.


   La opción es clara. Mostrar trabajos de diferente índole, distintas miradas y distintos métodos, si bien las tres primeras pueden encuadrarse dentro de una misma filosofía cercana al cine leve, mientras que la última, la que firma el que escribe, pertenece a otra época, a otro concepto, a un tiempo en el que aún los sueños y las ilusiones estaban intactas, sin desvirgar.


   Algunos nos acusan de habernos pasado a ese invento del cine leve porque no podemos hacer las cosas de otras maneras. Dicen que no es más que una justificación artificial que otorga una categoría inexistente a un cine sin recursos. Dicen que rodamos así porque no podemos rodar de la otra forma.
   Esto no es cierto. Creo que hay historias que no pueden ser rodadas dentro de los parámetros del cine leve. Guiones que precisan de un cierto nivel de producción y presupuesto. "Hanna después del tiempo" es una de estas historias.
   Así que rodamos cine leve cuando nuestra historia "pide" cine leve. Y cine ¿pesado? cuando el guión así lo requiere.
   Con esto contesto a los acosos y derribos de ciertos personajillos virtuales que, desde hace tiempo, vienen tratando de desprestigiar una tendencia que no es nueva, pero que desde que ha recibido una etiqueta que la designa, ha generado cierta polémica en estas cagadas de moscas perdidas en el Atlántico,  océano de esta bola de mierda giratoria que es el planeta Tierra.
  
Supongo que todos estos señores estarán relamiéndose los colmillos a la espera de la proyección para poder desgarrarnos después (siempre después, nunca allí, in situ) con sus críticas destructivas. En fin, que les aproveche.
  
   Yo por mi parte, intentaré acercarme a la isla vecina para presentar mi trabajo y el de mis compañeros. No se si finalmente podré asistir, aunque me encantaría. Ya saben, si ven a alguien que se pone voluntariamente frente al pelotón de fusilamiento de los cobardes anónimos, ese soy yo.


   Mientras tanto, pueden leer más sobre esta proyección y las características de los trabajos que se pasarán esa noche, en este post  del blog de mi colega y compañero de proyección David Delgado.


Hasta entonces, intenten ser buenos.