martes, 12 de junio de 2012

La Linterna Mágica


   Hay un interesante programa de radio en Canarias Ahora Radio que versa sobre cine, cine en general y también cine canario.
   De la mano de Ayose García, "La Linterna Mágica" se acerca al mundo audiovisual canario sin complejos, retratando una realidad de nuestro cine más allá de las notas de prensa oficiales.


Si pinchan en este enlace
http://www.canariasahoraradio.com/podcast/9d21a592693f4b09e64e1a473e3a2fb4.mp3 podrán escuchar la entrevista que Ayose García me hizo el viernes pasado.
   (Voy detrás de la entrevista a Gerardo Herrero, lo aviso).


   Programas como éste son los que aún mantienen en mí la esperanza de que todo esto que hacemos tiene algún sentido, más allá del espacio que la televisión Canaria dedica una vez al año a los cortos canarios, generalmente a los de la secta institucional.


   Sí, se echa mucho de menos a Iván López y su Objetivo en Corto semanal, en Antena 3 canarias. ¿entrevistas, makings, trailers? ...
   Aquel programa, que empezó como un espacio mínimo, que en apenas dos temporadas fue ganando en formato y tiempo, se convirtió pronto en un referente de la actualidad del cine en Canarias.
   No era una mierdita anual para el día de Canarias a la una de la madrugada. No era una mera emisión fría de cortos uno detrás de otro. Ya saben.


   Espacios como La Linterna de Ayose o el Objetivo de Iván tienen su razón de ser, y, lo que es más importante, su público.


   Bueno, ya vendrán tiempos mejores, y si no, pues que les den.