miércoles, 31 de octubre de 2018

Hubiera sido tan fácil...

Resultado de imagen de trepa

Para mi hubiera sido muy muy fácil.

Yo que empecé en esta historia al mismo tiempo que la revolución digital, allá por el principio de este siglo.
En 20 años me hubiera dado tiempo, si hubiera querido, de lamer las botas adecuadas y los calzoncillos correctos.

Estar en comandita es sencillo, es cómodo. No requiere de ningún esfuerzo intelectual o creativo, ni precisa de ningún talento especial... O quizás sí, vete a saber...

Me podría haber arrimado al Sol que mas calentaba en cada momento, congraciarme no con las instituciones en sí, sino con los personajes que las representan.

Nunca tuve un familiar en Coalición Canaria, eso es verdad, y así era mas difícil, pero bueno, había otros caminos.
Bastaba con sustituir el talento creativo por una insistencia insana de meter el pie en todas las puertas.

Ser la novia en la boda, el muerto en el entierro, el General Clúster en el séptimo de caballería, y el vicepresidente del Microondas.

"Hay que estar en todas las salsas, siempre ahí, siempre ahí"...

Y una vez arriba tirar de soberbia y altanería para que nadie me ponga en duda, critique ni me cuestione el mas mínimo detalle.

Pues sí, en 20 años me hubiera dado tiempo, y así quizás ahora no estaría preocupado porque se me acaba el paro en Abril.

Pero eso sí... En ese ratito que va entre que te acuestas y te duermes, por las noches, no tengo nada de que avergonzarme, y puedo enseñarle a mi hijo pequeño la diferencia entre la honestidad y la honradez.

Y además, sigo aquí, a pie de trípode...