miércoles, 25 de mayo de 2016

"Los Días Vacíos" en Tenerife


   A partir de este viernes 27 y durante todo el fin de semana hasta el Lunes incluido , TEA Tenerife espacio de las Artes proyectará nuestra pequeña película "Los Días Vacíos".

   Los horarios serán el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, dos pases cada día, a las 19 y 21:30 h. y el lunes 30, un único pase a las 20h.

   Yo, por desgracia, no podré asistir. Ya saben, algunos de nosotros tenemos que trabajar para vivir. No todos, pero sí algunos.

   Y créanme que me jode, porque esta es la copia buena, corregida tanto de imagen como de sonido, así como los retoques en after effects que necesitaba la cinta, con respecto a la que presentamos en Las Palmas el mes pasado.
   Y si a eso le sumamos la calidad de proyección que ofrece el TEA, (que hoy hicimos la prueba de proyección y se caga la perra) pues eso, que me quedo con la magua. 

Pero bueno. Les atenderán allí y darán la cara por nuestro trabajo los actores Iván Álamo, Raguell Santa Ana y Cristina Piñero, tres de los cuatro protagonistas de la peli.

   Con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como telón de fondo, "Los Días Vacíos" se revela como una radiografía de la juventud canaria que, durante la década de los noventa del pasado siglo, trata de sobrevivir y salir adelante sin comprender el mundo que les ha tocado vivir.
Llegamos a los personajes de esta historia en ese momento crítico en el que la vida te obliga a dejar atrás la adolescencia y asomarte al abismo del mundo adulto.


"Los Días Vacíos", plagada de referencias autobiográficas, trata tanto de acercarse a un público joven, capaz de identificarse con las vivencias de los personajes, como de apelar a la nostalgia de mi propia generación, aquellos que tuvimos 20 años en los 90´s.


Hemos dedicado un año de nuestras vidas tan sólo en rodarla, y dura una hora y treinta y ocho minutos... 
   Espero que les guste, y si no, pues nada ¿qué le vamos a hacer?