jueves, 3 de marzo de 2016

Abril de Estrenos:"Los Días Vacíos" y "Amanecer"

    

   Si nada lo impide, nuestro penúltimo trabajo, mi segundo largometraje "Los Días Vacíos" se podrá ver en pantalla grande en ambas islas el próximo mes de Abril.

   Concretamente, el martes 5 de Abril, a las 21,00h se estrenará en Las Palmas de Gran Canaria en el Multicines Monopol. La entrada será de 4 euros.
   Y en Santa Cruz de Tenerife el estreno tendrá lugar en TEA espacio de las artes el Jueves 28 de Abril a las 20,00h y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

   Agradecer desde aquí tanto a Junior Melo como a Emilio Ramal por brindarnos la oportunidad de presentar nuestro trabajo en unas buenas condiciones de imagen y sonido. Parece una tontería, pero lo cierto es que esto es algo que cada vez es mas dificil.

   La cinta, con una duración de 1 hora y 38 minutos, nos ha llevado un año de nuestras vidas sacarlo adelante, y es el resultado de la suma de creatividades tan brillantes como la de los actores y actrices Cathy Pulido, Iván Álamo, Cristina Piñero, Ragüel Santa Ana, Pino Luzardo, Ángel Pérez, Néstor Luzardo, Juan Carlos Guerra, Tonono González, Fátima Luzardo, Tamara Déniz y otros muchos, y en la parte técnica he tenido la suerte de contar con Pablo García Gallego en la fotografía, Samuel Dávila en la producción, Cami Mendoza como ayudante de dirección, Borja Viera en el sonido, el incombustible Paco Perdomo como jefe de eléctricos y maquinaria, Anabel Cabrera en el maquillaje y la colaboración de Trotavistas Producción Audiovisual, Mendo Pro Audio y Sonovision Canarias.

   "Los Días Vacíos" es un retrato de la juventud canaria de clase media y de la problemática social que la envuelve, vista a través de los ojos de un joven anónimo.



Espero que les guste.

Y para el viernes 15 de Abril, en el Espacio Digital dejamos nuestro último trabajo. "Amanecer", un cortometraje rodado en Madrid que, al menos para mi, representó un desahogo creativo en el que regresamos al cine leve y a su filosofía valium tranquimazín de rodaje, una especie de limpieza de chakras después de la intensidad y el desgaste psicológico que fue el rodaje de "Los Días Vacíos".




  Pero ésta, en Tenerife, se queda para más adelante, cuando encuentre algún compañero de estreno con quien compartir pantalla en el TEA.  
   También espero que les guste.
Y si no, pues ná...