viernes, 1 de julio de 2022

Pues eso, pan con queso...


 

Las Redes Sociales del Gobierno de Canarias, Canary Island Films o Canarias Cultura en Red o como se llamen ahora no han compartido (ni celebrado) el palmarés del reciente Festival de Cine de Lanzarote.


Para la Revista Alisios, que hace tan solo una semana anunciaba en su web que "el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Úrsula se alza con el gran premio Cinedfest 9" tampoco parece ser importante el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, ya que ni siquiera lo han mencionado ni de pasada.


Resulta que "MADRE(S)", nuestro pequeño cortometraje canario, se llevó doble premio en ese palmarés, en la sección canaria. El premio del público, lo cuál dice que gustó al público ya que lo votó, y también el premio del Jurado. Un jurado sin contaminar que decidió premiar "MADRE(S)" antes que otras propuestas.

Esta conjunción público / jurado, a mi, al menos, me resulta llamativa, ya que rara vez sucede.

Pero parece que para las RRSS de Canary Island Films o para Alisios no lo es tanto.

Cuando "MADRE(S)" estaba a punto de empezar su andadura por festivales pensé que me vendría bien un poco de promoción, y hablé con uno de los responsables de Alisios por si quería escribir una crítica u opinión sobre el corto. me dijo que sí, que contara con ello. Fue hace más de un año... y aún estoy esperando.

Parece más interesante el premio al instituto de secundaria o las cositas que comparten en el facebook los de Canary Island Films... cosas como "¡Enhorabuena a todos los premiados en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2022!"


Pero del palmarés de Lanzarote ni mu...


Resuenan en mis oídos noticias de otros realizadores canarios de los que es imposible no enterarte de sus éxitos ni aunque te metas debajo el agua...

En fin, Pilarín. Pues eso, pan con queso.