viernes, 7 de septiembre de 2012

Sobre el próximo estreno de "Ángeles"

 
Bueno. Ya tenemos fecha para el estreno de "Ángeles".
   
   En Tenerife será el próximo Jueves día 13 a las 20:30 en el TEA, Tenerife espacio de las artes. (entrada gratuita)
   En Las Palmas será el siguiente Lunes día 17 a las 20:30 en el Multicines Monopol. (entrada a 1€)

   "Ángeles" compartirá pantalla finalmente con el "Nube9" de Josep Vilageliu, y "El Duelo" de Borja Texeira.

  No sé el orden en el que se proyectarán pero espero poder meter "El Duelo" en medio de las otras dos, para darle un poco de vaselina a la sesión, ya que las otras dos, la mía y la de Josep, son dos películas bastante crípticas y densas, y el espectador creo que agradecerá el área de descanso que la cinta de Borja puede suponer.

   "Ángeles" es un cortometraje que se rodó más que ninguna otra de las que he rodado bajo los parámetros del Cine Leve.
   Ante un viaje a Madrid que iba a realizar, contemplé la posibilidad de rodar un corto allí, y miré a mi alrededor para ver de qué recursos disponía. 
   Y tenía dos actrices, un actor, coste cero y una ciudad como telón de fondo, y a raíz de esos elementos fui construyendo la historia, improvisándola incluso durante el rodaje, al contrario de lo que se hace en otro tipo de cine, en el que se escribe primero un guión, y luego se buscan los elementos para resolverlo.

   Es también, como ya he dicho en otras ocasiones, mi trabajo en el que más me he dejado influenciar por el cine de Vilageliu, eliminando del guión las secuencias explicativas dejando esos huecos al espectador que quiera rellenarlos por si mismo.
   De esta forma, me alejo en esta ocasión de la linea que había seguido hasta ahora, basada en una narrativa más clásica y de estructura dramática más convencional.

   Y lo he hecho conscientemente, y desde el convencimiento absoluto de que es éste el momento de experimentar, desde una libertad e independencia creativa despojada de cualquier deuda con el público.

   Porque si no experimentamos ahora, entonces ¿Cuándo?