miércoles, 5 de abril de 2017

Hablando con: Cristo Quintana

"El Pan Nuestro", "Mah" o "Los días vacíos" son algunos de los trabajos de Cristo Quintana, actor todo terreno del cine canario.

 

una película:

Definirme por un película no es fácil cuando muchas han marcado algo desde mi niñez hasta ahora, decantarme por una es dificil... desde peliculas como la de los hermanos Marx, Chaplin, pasando por la gran pandilla (Gonnies), El golpe... ¿decantarme por una? diria , Bailando con lobos o Diario de una motocicleta.

un director
:

Guillermo del Toro
Tim Burton

un actor
:

Paul Newman
Robert Reford
Johnny Depp
Charles Chaplin
...dificil detener el teclado para contestar.

una actriz:

Meryl Streep
Whoppi Goldberg

un papel que me hubiera gustado hacer:

El último mohicano, (Daniel Day-Lewis)

tu escena mas dificil:

En el cortometraje de "mah" cuando tuve que rodar a casi menos dos grados de temperatura, aunque volveria a repetir.

¿que no harias en una película?:

La verdad es que como actor no me paro a pensar que no haria, si encarno un personaje, me gustaria vivir sentir y disfrutar de situaciones dificiles o situaciones complicadas.

personaje historico:

Ernesto Guevara de la Serna. (El Che)

un plato de cocina:

Pisto y pollo con almendras y papas sancochadas de mi madre.

versión original o versión doblada:

Depende del género, aunque prefiero las versiones dobladas ya que siempre quise estudiar doblaje y disfruto con los buenos profesionales.

¿qué es lo que más te gusta de hacer cine?:

 Aprender, crecer envuelto entre los guiones, aprender de mis compañeros y compañeras y rescatar las maravillas del silencio.

¿qué echas de menos de tus primeros trabajos?:

casi nada y todo.... esa sensación de estar dispuesto afrontar a un personaje, ese silencio ante la claqueta, esas camaras enfocándote......... decir que amo todos los trabajos realizados, todos y cada uno de ellos me han enseñado mucho que están en cada espacio de mi ser.... cada uno de ellos me han regalado algo muy importante para poder seguir creciendo.

comenta lo que quieras a modo de despedida:

Las patas cortas, muy cortas... no entiendo de envidias, no entiendo de odios, no entiendo de mentiras, no entiendo de mal meter.... entiendo de crear y crecer, aprendo e intento ser justo con el que está a mi lado y el que no está lo aparto de mi camino, el que no sabe vencer por su propia entereza, humildad y corazón no estará nunca en mi presente...... las tablas hablan y la vida me regala escenarios.... pero nadie está por encima de nadie y el camino se hace con amor y lo hace uno mismo, quizás por ello soy persona, soy actor y sufro por las injusticias, gracias por enseñarme a crecer todos los días de mi camino.

No puedo terminar si agradecer a mi familia por su gran apoyo,
a mi hija por su gran amor, a todos los directores con los que trabajé y trabajo y me han dejado crear, crecer y jugar tanto en las tablas como delante de las cámaras.
gracias a los compañeros y compañeras con lo que compartí y comparto escenas, de todos ellos aprendí y aprendo mucho.

¡¡¡gracias Dani!!!

Gracias a ti siempre, compañero, (y que sepas que coincidimos en el personaje histórico)