El blog desde las vísceras de la indigencia cultural por Daniel León Lacave
martes, 11 de agosto de 2015
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- "Un año le seleccionamos a tu amigo Daniel un corto, para el Foro Canario, y cuado salió a presentarlo al escenario dijo que él había presentado cuatro cortos ese año y se quejó de que le habíamos seleccionado el que menos le gustaba... vamos a ver... si no quería que se lo seleccionaran ¿para qué lo presenta?... que no lo presente..."-
Vamos a ver.
En primer lugar, o tienes un problema de comprensión o tus recuerdos son selectivos.
-"Este año presenté cinco cortometrajes y a pesar de estar contento con la selección de "Ángeles" hubiera preferido que fuera seleccionado alguno de los otros cortometrajes ya que eran obras de un contenido mas social y crítico, y creo que, en los tiempos que corren, los creadores tenemos la obligación de hacer crítica así como los festivales tienen la responsabilidad social de ser un escaparate para mostrar dicha crítica"-
¿Alguien es capaz de ver las siete diferencias?
Pero tú, en tu línea.
Y así todo, hay otra lectura, que seguramente tú no serás capaz de entender ya que desconoces por completo la realidad audiovisual de nuestra tierra, cosa que ya te vale si diriges un festival de cine.
Y es que los realizadores tenemos también una obligación ética para con nuestros actores y técnicos, y si les convences de meterse en un proyecto y de implicarse en la creación de un cortometraje o largometraje, luego no puedes simplemente "no presentar" esa obra allá donde puedas hacerlo, porque estás en deuda con ellos y con su trabajo.
Sé que no es fácil de entender para ti, que eres incapaz de rodar ni un plano detalle que no sea de tu propio ombligo.
Y por si estoy bajo alguna sospecha del donde dije digo digo Diego, toma, el post en este mismo blog escrito en aquel momento.
http://algoquesepareceacine.blogspot.com.es/2013/06/festival-de-las-palmas-no-se-que-decirte.html
Cuídate e intenta ser fiel a la verdad cuando hables de terceras personas. Gracias.