miércoles, 21 de mayo de 2014

De ratas y hombres

   Mi felicidad era inmensa al ver que, a pesar de nuestras diferencias y rencillas personales, conseguimos ponermos de acuerdo casi todos en este gremio audiovisual canario para boicotear el LPA Rueda.

   La iniciativa fue seguida masivamente. Exceptuando a dos o tres que desde un principio se opusieron, todos empezamos a firmar en bloque el escrito de no participación en dicha sección, escrito que pueden leer en la anterior entrada de este mismo blog.

   A tal efecto, se creo un evento en Facebook en el que se discutían las acciones a seguir, y se decidió enviar el escrito al Festival, al ayuntamiento y a los medios de comunicación.

   De hecho, voy a tirar de captura de pantalla, y reproducir aquí el texto que desde el principio encabezó dicha página en Facebook.


   
Desde el primer momento quedó claro que el texto se enviaría a los medios para hacer público el boicot y que quedara constancia del malestar existente.

   Entiendo que todos los que firmaron el escrito son mayores de edad, con cierto coeficiente intelectual y que todos saben leer.
   Pues bien. Hoy mismo ha empezado la deserción de algunos de los que en principio firmaron el manifiesto de protesta.

   ¿Y por qué? ¿Por qué de repente apoyen la organización de la sección? No. Para nada. Siguen diciendo que quieren boicotearla, que no se presentarán a rodar allí.
No. La excusa absurda es que no les parece bien que se enviara el escrito a los medios de comuncación haciendo público el boicot.
  
   En primer lugar, repito que entiendo que todos sabían leer eso de "se enviará a los medios...", y en segundo lugar... ¿de que carajo vale un boicot que no se hace público y no se explican los motivos de tal boicot?

   Tiro otra vez de captura de pantalla:


   En fin...

Pero esto no es lo grave. No. Lo grave es que algunos de los que han firmado, según parece, dicen estar recibiendo insultos y amenazas por haber firmado.

   Vamos a ver.


También por lo visto se está jugando a la tergiversación y a la manipulación.


¿Qué puedo decir?
Sólo manifestar mi mas profundo desprecio por estas maniobras, por estas actitudes, a la par que mi mas profunda tristeza por este nuestro sector audiovisual de estas siete islas perdidas en un océano cada vez mas podrido.

   El mundo no es mas que una bola de mierda giratoria que flota en un vomitivo universo.

Y sí, me la suda todo. Copio y pego, nombres y apellidos, porque ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano. Ya está bien de jugar a dos bandas, y de nadar en dos aguas. Ya está bien de intentar quedar bien con todos.

Saludad a las ratas de mi parte.