jueves, 10 de noviembre de 2011

Tomo posesión de esta tierra en nombre del cine independiente

LO TENGO "TÓ PENSAO"...




    Pues sí, ya lo tengo todo pensado. Un plan perfecto.
Voy a ir a la nueva isla que está formándose en el volcán de El Hierro, y, como esa isla no es de nadie, pues voy a ir el primero y me la quedo.


   En mi nuevo país no va a haber presidente, ni primer ministro, ni rey ni nada. Sólo va a haber ministro de cultura.
   Compraré un traveling, una steady, una cámara de alta cine, una grúa, luces, equipos de edición, todo lo necesario para rodar, y los pondré gratuitamente a disposición a todo aquel que quiera rodar un corto y que no haya recibido subvención de ningún tipo. Si tienes subvención vete a rodar a...


   La principal fuente de riqueza de mi país provendrá del turismo cultural. Se alojarán en los hoteles y comerán en los restaurantes que abriré por toda la isla, ya que mis equipamientos no podrán salir de la isla, y todo lo que se ruede con ellos tendrá que rodarse allí.


   Una vez al año, organizaré un festival de cine libre, con los trabajos rodados allí, y eso traerá más turismo y mas riqueza. Mi festival será en la playa, con una pantalla gigante y chiringuitos en la arena con birras y bocatas. 
   Estará terminantemente prohibido acudir al festival con corbata, chaqueta ni nada que se la parezca. La alfombra roja se hará con toallas rojas de playa.


¿Qué? ¿planazo o no?


   Sólo hay que esperar a que el magma se solidifique... 
   No sé... ¿mil años?