domingo, 22 de septiembre de 2013

Me has jodido el día, amigo

   
Estoy tan tranquilo en mi casa, a mi rollo, viendo "El Adversario" (2002) de Nicole García, y con un ojo puesto en el reloj para que no se me pase el partido de Las Palmas que dan en la TV.

   Vamos, mas feliz que una lombriz.

   Acaba la peli, dejándome esa sensación que siempre me persigue de incomprensión por el ser humano, la misma que me queda después de ver cualquier obra de Kubrick.
   Aún no ha empezado el partido, así que aprovecho para revisar el facebook y el correo, y me encuentro con un email de un amigo, contándome su experiencia como miembro de un comité de selección de un festival de cortos.

   Con lo feliz que estaba yo, con la cabeza ya en otra cosa, esperando a mañana lunes para rodar una última secuencia de mi película como colofón final a esta "carrera cinematográfica" y pasar a otra vida, a otra cosa.

   Lo que me cuenta me revuelve las tripas.

Claro, me indigno, porque uno es así...
A mi, que ni siquiera me presenté a ese festival por el hecho de que un amigo mío estaba en el comité de selección , y a mi que, como a Eliott Ness, nadie me va a toser jamás...

Pienso rápidamente en sacar el blog a pasear, debatiéndome entre decir las cosas que me han sido confiadas privadamente o no...
   En eso empieza el partido de Las Palmas.
El fútbol es el opio del pueblo...

Que flojita es "El Adversario", no llega a transmitir lo que la novela de Emanuelle Carrere transmite del hecho real.

Nos vemos.